jueves, 4 de junio de 2015

Periodistas participan en un 'press trip' por el Geoparque Villuercas


+PROVINCIA / CASTAÑAR DE IBOR / PRIMERA JORNADA

Periodistas participan en un 'press trip' por el Geoparque Villuercas

Inicio de los actos de celebración de la VI Semana Europea

  • Periodistas y blogueros durante un momento del viaje realizado ayer. - Foto: CEDIDA
    Periodistas y blogueros durante un momento del viaje realizado ayer. - Foto: CEDIDA
1
EFE 04/06/2015

Edición en PDF

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara comenzó ayer la celebración de la VI Semana Europea del Geoparque pendiente de la revalidación del título en septiembre y el reconocimiento por parte de la UNESCO. Las actividades se abrieron con el acto institucional que tuvo lugar en Castañar de Ibor, presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y un 'press trip', un encuentro, con periodistas y blogueros para promocionar la zona.
El viaje ha sido organizado con el objetivo de familiarizar a estos profesionales con los distintos espacios geológicos y turísticos del Geoparque. Así, a lo largo de la jornada de ayer, el grupo visitó el Centro de Interpretación de Castañar de Ibor, realizó el itinerario geológico al Risco de la Villuerca y conoció algunas de las empresas y negocios del territorio.
Con todo, además del 'press trip' y de la Geoconvivencia Escolar celebrada el pasado día 29 de mayo con la participación de más de 450 alumnos, la VI Semana Europea del Geoparque ha programado otras actividades bajo el lema 'Geodisea'.
En ese sentido, el programa incluye, además de las tradicionales rutas de senderismo y ciclismo, los talleres infantiles y familiares y las visitas a los distintos centros de información e interpretación de la comarca, así como visitas guiadas a bodegas, un certamen de pintura rápida al aire libre o sesiones de música.

REVALIDA Asimismo, antes del 'press trip', León indicó que, en los próximos meses, el Geoparque Villuercas deberá enfrentarse a la revalidación del título, que obtuvo en 2011, en las redes Europea y Mundial de Geoparques, informó la Diputación en una nota de prensa. Así, el presidente explicó que "es el momento de demostrar el camino recorrido durante estos últimos cuatro años" y se mostró convencido de que el Geoparque "afrontará con éxito este primer examen tras el reconocimiento en 2011 y obtendrá su primera tarjeta verde".
Además, los espacios que actualmente forman parte de la Red Mundial de Geoparques, entre ellos el de Villuercas-Ibores-Jara, serán reconocidos próximamente por la UNESCO dentro de un nuevo programa denominado 'Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario